El presidente francés y su esposa demandaron a la influencer conservadora Candace Owens, que asegura que la primera dama nació hombre.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su esposa, Brigitte, decidió avanzar con una medida inédita: llevar ante la Justicia estadounidense pruebas fotográficas y científicas para dejar en claro que la primera dama es mujer.
La decisión forma parte de la demanda por difamación que la pareja interpuso contra la influencer conservadora Candace Owens, quien desde hace meses insiste en que Brigitte Macron habría nacido hombre. Según los letrados del mandatario, la presentación incluye documentación formal que respalda el reclamo y busca poner fin a una campaña de desinformación que escaló a nivel internacional.
Del lado de la defensa de Owens, ya solicitaron que el caso sea desestimado. Sin embargo, el equipo legal de Macron insiste en sostener el proceso judicial. Tom Clare, abogado del presidente francés, remarcó que a Macron las declaraciones de Owens le resultaron «profundamente perturbadoras» y que además lo distraen de su tarea como jefe de Estado.
«No quiero insinuar que esto lo haya desestabilizado. Pero, como cualquiera que compagina su carrera profesional con su vida familiar, cuando tu familia sufre ataques, te desgasta. Y él no es inmune a eso porque sea el presidente de un país«, declaró Clare en diálogo con la BBC.
El representante legal también anticipó que en la causa se presentarán «testimonios periciales que contienen sustento científico». Aunque evitó dar detalles específicos, adelantó que el matrimonio demostrará «enteramente, de forma general y específica, que las afirmaciones de Owens son falsas». En ese sentido, reconoció: «Es increíblemente perturbador pensar que uno tiene que ir y someterse a este tipo de pruebas».
Según Clare, Brigitte Macron está dispuesta a afrontar la exposición pública y avanzar en el litigio. La idea no es solo dejar documentada la verdad, sino también poner en evidencia los daños ocasionados por la difamación. «Si las molestias que ella va a asumir son el costo que tiene el dejar las cosas claras y detener esto, ella está 100% dispuesta a hacerlo», concluyó el abogado.
Más historias
En unos minutos comienza la carrera de F1 en Estados Unidos con Colapinto largando 15to.
Trabajadores del Garrahan marcharon a la Quinta de Olivos en reclamo por la Ley de Emergencia Pediátrica
Manes pide la expulsión de Lorena Villaverde por vínculos con narcotráfico