
La Comisión Interna de Clarín, conformada por delegadxs, anunció una serie de medidas de fuerza frente a «la paritaria a la baja» que la empresas -que forma parte del puñado de medios que reciben pauta millonaria- firmó, tras lo cual dispusieron «un paro por 24 horas el martes 30/5 y se volvió a votar otro para el miércoles 22/6».
Además, decidieron el «quite de firmas, trabajo a reglamento/quite de colaboración» y una caravana junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) que incluirá un recorrido por los diferentes medios de CABA.
Lxs delegadxs remarcaron a través de su cuenta de Twitter: «Sólo el último año perdimos al menos el 20% de nuestro poder adquisitivo, y ahora nos dan un 60%, con cuotas hasta marzo 2023, y con una inflación proyectada de, al menos, 70%».
En esa línea, denunciaron: «Tenemos gran cantidad de compañeros y compañeras que cobran sueldos por debajo de los 80.000, cuando la canasta básica está en casi 100 mil, según datos del Indec. En 6 años, el promedio salarial pasó de estar 40% por encima de la línea de la pobreza a un 20% por debajo«.
Nota gentileza de Infonews.-
Más historias
Sciaini y Rinaldi recorrieron la fábrica de quesos Vidanta en Roque Pérez
Fuerza Patria envió el reclamo para que la Dirección Nacional Electoral informe los cómputos por distrito
Nuevo curso de Manipulador de Alimentos en Roque Pérez