Con el apoyo de SiPreBa, trabajadorxs de prensa de Clarín y Olé realizaron el miércoles un paro de 24 hs

La Comisión Interna de Clarín, conformada por delegadxs, anunció una serie de medidas de fuerza frente a «la paritaria a la baja» que la empresas -que forma parte del puñado de medios que reciben pauta millonaria- firmó, tras lo cual dispusieron «un paro por 24 horas el martes 30/5 y se volvió a votar otro para el miércoles 22/6».

Además, decidieron el «quite de firmas, trabajo a reglamento/quite de colaboración» y una caravana junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) que incluirá un recorrido por los diferentes medios de CABA.

Lxs delegadxs remarcaron a través de su cuenta de Twitter: «Sólo el último año perdimos al menos el 20% de nuestro poder adquisitivo, y ahora nos dan un 60%, con cuotas hasta marzo 2023, y con una inflación proyectada de, al menos, 70%».

En esa línea, denunciaron: «Tenemos gran cantidad de compañeros y compañeras que cobran sueldos por debajo de los 80.000, cuando la canasta básica está en casi 100 mil, según datos del Indec. En 6 años, el promedio salarial pasó de estar 40% por encima de la línea de la pobreza a un 20% por debajo«.

Nota gentileza de Infonews.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Luca Zampini (Ediciones digitales, videos, etc.). ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: pre[email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: