Un nuevo virus para Android puede meterse en tu WhatsApp y robarte fotos

Puede hacer capturas de pantalla, robar tus fotos, videos y conversaciones de WhatsApp o Telegram. Se trata de un nuevo malware llamado ZooPark que fue diseñado para espiar a usuarios de Medio Oriente, aunque de esparcirse afectaría a cualquier usuario del mundo.
No se trata de un malware nuevo. De hecho nació hace años para robar los contactos de la agenda, pero esta es su cuarta versión y no para de mejorar.

Según informa la compañía de seguridad informática Kaspersky, se trata de uno de los malware más sofisticados y complejos que hay disponibles para Android.

Y si bien no está confirmado, detrás de este virus podría haber un gobierno encargado de su desarrollo.

Por ahora los que descubrieron este nuevo malware apuntan a que en principio solo fue creado para afectar a unos 100 teléfonos. m1.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]
A %d blogueros les gusta esto: