Nicolás, diariero del puesto ubicado en la esquina del edificio donde sucedió la tragedia, habló con C5N sobre cómo fueron los momentos iniciales del incendio en la madrugada de este jueves: «Empecé a escuchar chispazos y cuando levanto la vista vi que estaban saliendo del balcón. Fui a buscar el teléfono para llamar al 911 y entre eso y que volví a la esquina el fuego ya había agarrado más alto».Con el correr de los minutos, muchos de los vecinos lograron escapar, pero resaltó «del piso 7, donde se generó todo, para arriba, quedaron atrapados por el fuego y el humo».
El diariero destacó la labor de la Policía, el SAME y los bomberos en el socorro de las personas que estaban en peligro por el fuego. «Fue todo muy rápido, en diez minutos se armó un descontrol terrible», definió.
Sobre las causas del incendio, Nicolás detalló: «Según lo que me dijeron, era un caloventor. Hizo corto y se empezó a prender fuego la persiana de madera».
Nota gentileza de MinutoUno.-

Más historias
Caso Adorni: la estrategia que estudia Bullrich para presionar al jefe de Gabinete
Insólito: el Ejército cambia hasta 70 toneladas de membrillo por repuestos para una Chevrolet S10
Duro comunicado de docentes de la Universidad de San Andrés tras la disertación de Javier Milei