
La galleta marinera, también llamada galleta marina o galleta náutica (hardtack o sea biscuit en inglés) es un tipo de pan horneado, hecho con una pasta a base de harina, sal, y agua . Es adecuada para ser ingerida sola o con innumerables acompañamientos, tanto salados como dulces. Se diferencia de las galletas clásicas por su sabor salado.
Generalmente, se presenta como una masa dura, seca y crujiente que tiene larga durabilidad. Sobre la que existen algunas variantes en su receta y contenido. Existe también la versión sin sal de estas galletas, aunque su consumo es menor al de la original.
Origen:
En siglo XV, los marineros realizaban este tipo de galletas saladas, también llamadas ‘’pan marinero’’, para abastecerse durante sus largos viajes. Eran hechas con una masa dura y sin humedad ya que esta era la única forma de conservarlas. De ésta manera las galletas marinas llegaron al continente suramericano, en el que poco a poco se fueron conociendo y de ésta manera los nativos de los distintos países las fueron adaptando en sus comidas cotidianas.-
Más historias
Axel Kicillof y otra chicana a Milei: dijo que Scott Bessent es el nuevo ministro de Economía
Roque Pérez Campeón en fútbol playa Sub-18 masculino en los JB 2025
El Municipio de Roque Pérez acompaña el 50° aniversario de la Escuela de Educación Especial N° 501