
Luego de las 19 horas de este sábado 14 de marzo, tras concentrarse en las puertas del palacio municipal, se llevó a cabo una marcha en Roque Pérez por Guadalupe, la nena de 8 años asesinada el 2 de marzo en Lobos y cuyo asesino fue trasladado desde Roque Pérez hacia Lobos, donde fue finalmente detenido por el crimen de la nena.
Guadalupe Eseiza, tenía 8 años y concurría a la Escuela Primaria Nº 2 de Roque Pérez, ubicada en Homero Fernández y Gotuzzo.
No era llovizna, eran lágrimas del cielo que acompañaron el dolor de todxs.
La marcha partió desde el municipio hasta la plaza Mitre, y continuó hasta la sede de la Ayudantía Fiscal de Roque Pérez (aunque la causa tramita en Lobos), para continuar por la avenida Berro hasta Mitre y desconcentrar en la puerta del municipio.
Estuvieron presentes familiares, amigos y docentes de Guada, al igual que el intendente municipal Juan Carlos Gasparini, concejales, funcionarios, y bastante gente. También los medios de comunicación locales y los abogados de la familia de la nena.
Si bien no fue toda la gente que se esperaba, hay que destacar que algunos pensaron que la marcha no se realizaría debido a las inclemencias del tiempo y a la pandemia del coronavirus. De todos modos, fue mucha la gente que a través de los medios, siguió la marcha y es mucha la gente que se solidariza permanentemente con la familia y amigos de la nena.-
Fotos Carlos Zampini.-
Más historias
En unos minutos comienza la carrera de F1 en Estados Unidos con Colapinto largando 15to.
Trabajadores del Garrahan marcharon a la Quinta de Olivos en reclamo por la Ley de Emergencia Pediátrica
Manes pide la expulsión de Lorena Villaverde por vínculos con narcotráfico