LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA A PLENO: AHORA ELIMINARON LOS MINISTERIOS DE SALUD Y DE TRABAJO Y OTROS MÁS. PASARON A SER «SECRETARÍAS»

Mediante un e-mail, el Gobierno anunció la eliminación de los ministerios (serán secretarías) de Ambiente y Desarrollo, Energía, Turismo, Trabajo, Modernización, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología.

El gobierno bajó el rango de nueve carteras a secretarías y no hubo cambios de nombres. Los únicos echados fueron los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. En su lugar asumirá Andrés Ibarra, exministro de Modernización.

Intentando reducir el gasto del Estado y para tratar de enviar un mensaje de austeridad por la actual crisis económica, el gobierno de Mauricio Macri  decidió la eliminación de nueve ministerios, entre ellos Salud, Trabajo, Energía y Ciencia y Tecnología, que ahora pasarán a ser secretarías.

Hubo pocos funcionarios desplazados, que fueron los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui por Andrés Ibarra, exministro de Modernización, de quien comenzará a depender su antigua cartera con un rango de secretaría.

Por otra parte, los ministerios de Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energía y Turismo se convierten en secretarías de Estado. De esa forma, el Gabinete nacional pasará a estar conformado por la Jefatura de Gabinete y diez ministerios.
En tanto, Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]
A %d blogueros les gusta esto: