2 de diciembre de 2023

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Inseguridad: hubo dos robos casi idénticos con más de 70 kilómetros de distancia

Uno fue en Haedo, el otro en La Plata. En el primero, el guardia de la garita de la zona fue atrapado tras una entradera. En el otro, el ladrón iba disfrazado de técnico. Fueron detenidos

Dos entraderas idénticas se produjeron este martes en dos jurisdicciones bonaerenses distintas, y distantes 70 kilómetros. El primero ocurrió en Morón y el segundo en la ciudad de La Plata. En ambos robos, los delincuentes simulaban ser empleados: en uno, el sospechoso fue el encargado de la “garita” de cuadra. En el otro, el ladrón se había disfrazado como un técnico de una empresa energética para cometer el atraco. Ambos fueron detenidos.

El primero de los hechos tuvo lugar en Concordia al 1.200, en la localidad de Haedo, partido de Morón. Allí, los vecinos de un domicilio llamaron al 911 luego de ver a un hombre que había marcado su vivienda con un papel color blanco.

Pocos minutos después de ese llamado, otros residentes de la calle Alegría al 200, a cuatro cuadras de la primera denuncia, también se comunicaron con la Policía e informaron que un sospechoso estaba intentando abrir la ventana de su casa con un criquet. Los agentes, rápidamente, se dirigieron al lugar.

Una vez allí, observaron que la ventana había sido violentada y la herramienta continuaba allí. De esa forma, se dispusieron a encontrar al sospechoso que había sido captado por las cámaras de seguridad de la zona. A 100 metros de lugar, la Policía arrestó a Víctor Osvaldo Anriquez, de 36 años. El hombre había sido contratado por los vecinos del lugar para hacer vigilancia desde una garita.

El sospechoso marcaba los domicilios El sospechoso marcaba los domicilios.

El sospechoso quedó a cargo de la UFI N°2 de Morón, que lo imputó por el delito de tentativa de robo. Ahora, los detectives investigan si existieron más robos en la zona para determinar si Anriquez fue el responsable.

El segundo de los robos tuvo lugar en el cruce de la calle 4 y 48, en La Plata, cuando vecinos llamaron al 911 para denunciar una entradera. Así, los policías se dirigieron al lugar y observaron a un sospechoso en la puerta del domicilio. Estaba vestido de técnico, con un casco blanco.

En ese momento, el sospechoso, al ver a los policías, se desprendió de un bolso negro y escapó por los fondos de las casas y los agentes comenzaron a perseguirlo. Pocas cuadras después, lo atraparon. El hombre fue identificado como Samuel Daniel López, de 41 años.

Una vez que revisaron el bolso, los policías secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada, una barreta, un alicate y relojes. Un vecino de la zona, avisó a los agentes que en el interior de su vivienda halló prendas de vestir que el delincuente usó para cometer los atracos. Y, además, contó que en su garaje encontró escondido un bolso donde había 1.700 euros y 900 dólares.

La detención del falso empleado de la empresa de electricidad La detención del falso empleado de la empresa de electricidad.

López quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°17 de La Plata, quien imputó al hombre por el delito de tentativa de robo agravado por efracción y escalamiento. Se investiga la cantidad de hechos que el hombre cometió y a quién pertenece el dinero encontrado. Quedó detenido.

Nota gentileza de Infobae.-

A %d blogueros les gusta esto: