La pista se basa en tres testimonios que figuran en la causa y que apuntaron a un tal Daniel, alias «El Tereso», como el posible autor material del crimen. Una fuente anónima aportó el dato y luego éste fue corroborado por otros dos testigos: una hermana del hombre y la empleadora de la joven.
Esta última dijo que la hermana del sospechoso le había contado que él mató a Lola y luego se suicidó,mientras que la chica declaró que su hermano era «muy agresivo», especialmente hacia las mujeres, y adicto a las drogas y el alcohol.
A su vez, la empleadora relató que el día del velatorio del sospechoso, en enero de 2015, escuchó un comentario que decía que se llevaba «el secreto a la tumba de lo que le hizo a Lola».
Juan Willman, uno de los abogados de la familia Chomnalez, le dijo a Télamque se trata de una de las líneas de investigación reunidas en el informe que a principios de mayo último presentaron al fiscal de Rocha a cargo del expediente, Jorge Vaz.
En dicho informe fue elaborado por peritos argentinos tras estudiar las alrededor de 5 mil fojas que hasta entonces tenía la causa, también incluía la pista sobre «El Cachila», quien a fines de ese mes fue detenido y procesado como «coautor» del delito de «homicidio agravado por alevosía» por orden de la jueza subrrogante de Rocha Rossana Ortega.
Respecto a la pista de «El Tereso», el abogado Willman dijo: «No descartamos nada». sin embargo remarcó que la posición de su parte es apuntar «hacia el entorno de la persona procesada» para tratar de identificar al autor material del crimen ya que el detenido «no actuó solo». Tampoco desechó la posibilidad de exhumaron el cuerpo de este sospechoso para hacer un cotejo de su ADN con el material genético hallado en la mochila de Lola. M1.-
Más historias
Piden la detención de Manuel Adorni por entorpecimiento de la investigación
Cascada, parrilla y pileta: las excentricidades de la casa de Manuel Adorni
Nueva edición de Lobos Arde dedicada a las Artes Visuales