¿Y si nos preocupamos y ocupamos más para que los pibes coman en vez de hacerlo por su lenguaje?

EDITORIAL

¿Y si nos preocupamos y ocupamos más para que los pibes coman en vez de hacerlo por su lenguaje?

Como si no hubiera nada más importante, se desató una terrible polémica y generó decenas de notas sobre SI o No del lenguaje inclusivo. Claro está que esa polémica viene muy pero muy ligada a la pata política y quizás por ese motivo algunos se ocupen demasiado de ese tema.

Pero la inclusión no solo es hablar o escribir de una manera u otra, la inclusión debe llegar más lejos, es más profundo el tema. No nos quedemos solo en La, Les o Los. Inclusión es más, mucho más.

La definición del concepto de inclusión es:  «La inclusión es lograr que todos los individuos o grupos sociales, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos. Independientemente de sus características, habilidades, discapacidad, cultura o necesidades de atención médica».

Preocuparnos y ocuparnos por la inclusión debería ser intentar hacer lo posible para que no haya más chicos con hambre, con frío en este país. Y aquí no estamos criticando a un partido político, porque estamos convencidos que la culpa es de aquellos que están y han estado de alguna manera u otra con algún tipo de poder, con algún tipo de cargo y hasta ahora todo lo que han ideado no ha dado resultados.

Había un tema de folklore que decía «ninguna tierra debe estar con la verdad, si olvida niños que no saben sonreír» y nadie sonríe con hambre o frío y algo se debe hacer.

Esto no puede, ni debe seguir siendo una utopía esto. Nuestros chicos no se merecen vivir mal, merecen oportunidades y esas oportunidades no existen si crecen con hambre y frío.

Carlos Zampini.-

 

 

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: