Violó a una joven y luego murió de un paro cardíaco

Una joven de 20 años denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por tres hombres dentro de un departamento del barrio porteño de Villa Santa Rita, de los cuales uno de ellos falleció de un paro cardíaco luego de que bomberos lo rescataran al intentar suicidarse, informaron este domingo fuentes policiales.

La joven les dijo a los efectivos de la Policía de la Ciudad que había sido abusada sexualmente por al menos tres jóvenes en un departamento cercano, ubicado sobre la calle Cuenta al 2400, a pocas cuadras de donde se hallaba.

Ante ello, los efectivos solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médicas de Emergencias (SAME), quien trasladó a la víctima al Hospital Álvarez para su atención y que esté al cuidado de una consigna policial.

En tanto, ante la consulta a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo del fiscal Carlos Velarde, se dispuso que los agentes se presenten en el departamento denunciado por la víctima para establecer si los denunciados residían allí.

Al llegar al lugar, varios vecinos avisaron que un hombre estaba colgado de los cables que daban al pulmón del edificio, por lo que rápidamente se solicitó la presencia del Grupo de Rescate de los Bomberos de la Ciudad.

Al tomar conocimiento que la persona en cuestión era el propio Rey, uno de los jóvenes señalados por la víctima de abuso.

El joven, a quien la víctima había señalado como uno de los autores del abuso, fue rescatado por una ventana, pero comenzó a convulsionar, por lo que los bomberos y personal del SAME lo asistieron con maniobras de reanimación, y finalmente falleció.

Al inspeccionar el edificio, la Policía halló en una terraza del 2do piso del edificio una bolsita de nylon con una sustancia similar a la cocaína, un juego de llaves de auto y un encendedor, por lo que los investigadores suponen que se le cayó al joven momento del rescate.

El fiscal Velarde, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, ordenó el traslado del cuerpo del joven a la morgue judicial y el secuestro de las prendas de vestir de la denunciante para determinar si fue víctima de un abuso sexual.

Además, el fiscal aguardará el momento que pueda dar su testimonio para establecer si había más personas dentro del departamento.

En la vivienda había un gran desorden en todos los ambientes y una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, por lo que se incautaron elementos de interés para la investigación.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Télam.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Luca Zampini (Ediciones digitales, videos, etc.). ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: