
Nota gentileza de MinutoUno.
El hecho ocurrió el pasado sábado en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el agresor encontró a su ex pareja en plena calle, comenzó a amenazarla con cortarle la cara y forcejeo con ella hasta sacarle el botón antipánico que la víctima tenía por denuncias previas contra esta misma persona.
Cuando la víctima pudo librarse, se dirigió con la cabeza rota y la cara cortada hasta el Destacamento de prevención que hay dentro del barrio de la Policía de la Ciudad. Luego de realizar la denuncia fue atendida por el SAME, y asistida por profesionales de la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de la Nación, quienes calificaron la situación de la damnificada como de riesgo altísimo.
Los policías pudieron detener al agresor pocas horas después del hecho, la causa quedó en manos del Fiscal Walter López, que imputó al agresor por los delitos de amenazas, daño agravado -dado que el botón antipánico es propiedad del Estado Nacional-, lesiones graves agravadas por violencia de género y por haberse perpetrado contra una persona con la que tuvo una relación de pareja y, además, por violación de las medidas dispuestas en función del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, solicitando su prisión preventiva.
Si bien la fiscalía solicitó la prisión preventiva, se acordó con la defensa la medida alternativa y provisoria por el coronavirus, que el arresto se haga en un hotel que pagará el agresor. Además le colocaron un dispositivo de geolocalización y consigna policial, lo cual fue homologado por la titular del Juzgado PCyF N° 24, Dra. María Alejandra Dotti.
Más historias
Punto Género estará atendiendo en la Delegación de Carlos Beguerie
La sobreoferta de pollo por el cierre de las exportaciones baja los precios y dispara el consumo
Fuerte caída del consumo en septiembre