
Las autoridades del lugar, ubicado en Bélgica, aseguran que la visita de la mujer afecta la relación del animal con su grupo.
La mujer lo iba a ver a la jaula y le daba besos a través del vidrio, simulando una relación amorosa, situación que incomodaba al animal y ponía en riego su supervivencia en grupo ya que el resto de los chimpancés se alejaron de Chita.
Sarah Lafauta, directora del zoológico, contó que «el bienestar de los animales es lo primero», por lo que no pueden permitir esta relación si afecta de forma negativa al chimpancé y sus compañeros. «Tiene que pasar 15 horas en su grupo. Los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo, por lo que puede que se siente solo fuera del horario de visitas. Queremos darle la oportunidad de ser lo más feliz posible», agregó.
La mujer, sin embargo, se opuso a esta decisión: «Amo a ese animal y él me ama a mí, no tengo nada más. ¿Por qué nos quieren quitar eso? Agita los brazos, me da besos por la ventana. ¿Qué estoy haciendo mal?«.
N de la R: La verdad es que en el video se ve que el animal le da besos también a través del vidrio y no parece que le haga mal.-
Más historias
Sciaini y Rinaldi recorrieron la fábrica de quesos Vidanta en Roque Pérez
Fuerza Patria envió el reclamo para que la Dirección Nacional Electoral informe los cómputos por distrito
Nuevo curso de Manipulador de Alimentos en Roque Pérez