El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció la acción en Twitter y dijo que tuvo lugar sobre el territorio de Yukón.
Un avión caza estadounidense F-22 derribó el sábado un objeto no identificado sobre Canadá, el segundo derribo de este tipo en igual número de días, mientras Norteamérica aumentaba el nivel de alerta tras una saga de una semana sobre un globo de espionaje chino que atrajo la atención mundial.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el derribo en Twitter y dijo que tuvo lugar sobre el territorio de Yukón, en el norte del país. Agregó que las fuerzas canadienses recuperarían y analizarían los restos del objeto.
Trudeau también dijo que había hablado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el incidente, un día después de que Washington ordenó el derribo de un objeto volador no identificado sobre el hielo marino cerca de Deadhorse, Alaska.


Más historias
Días y horarios de los octavos de final del Torneo Clausura
Ornella Calvete, la ahora exfuncionaria de Economía a la que le habrían encontrado 700.000 dólares en su casa
SiPreBA y FATPREN denunciarán ante la CIDH las políticas sistemáticas del gobierno contra periodistas y trabajadores de prensa