21 de octubre de 2025

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Se viene la tercera edición de La Ruta de la Mula

La tercera edición de La Ruta de la Mula llegará en abril, los dìas 28, 29 y 30.

LA CARRERA DE TU VIDA!

Nuestras Sierras de Córdoba son un conocido escenario de pruebas mundiales de Rally.

WRC o Dakar han visitado innumerables veces los mejores caminos de las sierras. Queremos recrear ese ambiente y llevar la experiencia deportiva al usuario Maxitrail.

Hemos diseñado una serie de pruebas de navegación, regularidad y pericia conductiva que requieren de todos los sentidos para ser superadas.

La velocidad no es un determinante.

La experiencia promete ser divertida y superadora.

Anímate a correr TU carrera!!

PROGRAMA

RALLY AVENTURA

Viví la Experiencia Única desde adentro!

Todos los elementos de una carrera, en un marco de total seguridad y diversión, donde resultará ganador el equipo que mejor gestione la competencia, NO es velocidad, ES inteligencia!!!

Si bien se requiere pericia y experiencia en el manejo off-road, son pruebas en las que deberas gestionar muy bien los recursos y solo con un gran trabajo en equipo se podrá llegar a la meta.

RECORRIDOS

Tramos de 180/200 km (aproximadamente) por las sierras, totalmente offroad, en condiciones de ser transitados con motos maxitrail.

EQUIPO

Cada equipo estará integrado por 2 motos y 2 pilotos. Ambos pilotos deberán iniciar y finalizar la carrera para calificar como FINISHER.

MOTOS

Al menos una de las motos del equipo deberá ser Maxitrail (mas de 500cc) y ambas deberán ser aptas para la conducción off-road. Preferentemente con neumáticos mixtos (50/50) como mínimo.

PRUEBAS

Control Horario, Navegación y Regularidad, Tiempo Estimado y Habilidad Conductiva.

Estas son las 4 pruebas que deberán superar los pilotos para llegar a finalizar con éxito la exigente aventura.

CONTROL HORARIO

A cada equipo se le entregará una tarjeta con su control horario. El mismo indicará los horarios de salida de cada control. Presentarse antes o después a cada control será motivo de penalización.

NAVEGACIÓN POR ROADBOOK

Cada equipo recibirá un Roadbook o libro de ruta, en formato papel, donde estarán las indicaciones del camino a seguir para llegar de un Control Horario a otro.

Al igual que en los Rally Raid tipo Dakar, la organización entregará el Roadbook poco tiempo antes de la largada, a fin de evitar la preparación y que todos los equipos se encuentren en igualdad de condiciones

En otro apartado está el instructivo de como será la lectura y simbología del Roadbook.

TIEMPO ESTIMADO

A cada equipo se le propondrá un camino con una distancia determinada, el mismo deberá indicar en que tiempo lo realizará. La diferencia de tiempo entre el tiempo propuesto y el real será motivo de penalización.

HABILIDAD CONDUCTIVA

Todos los equipos deberán transitar un tramo bajo una premisa que les será indicada antes del mismo, su cumplimiento será observado a lo largo del mismo, su correcta ejecución será puntuada y de no realizarlo correctamente será penalizado.

El equipo que realice todas las pruebas sin ninguna penalización y obtenga descuentos de tiempo por prueba bien realizada resultará el GANADOR.

EL PROGRAMA INCLUYE:

ALOJAMIENTO HOTEL  HAB. DOBLE

TODAS LAS COMIDAS Y VIANDAS EN CARRERA

SERVICIO DE EMERGENCIA MEDICA

SERVICIO DE AUXILIO MECÁNICO

TOMA DE TIEMPOS OFICIAL FIM

DIRECTOR DE CARRERA Y FISCALIZACIÓN FIM

CLASIFICACIÓN FINAL

PREMIOS POR FINISHER Y PODIO GANADOR

Fuente: motoeventocordoba