Nos confirman que se llevaría a cabo el paro en el hospital municipal de Roque Pérez de algunos sectores de trabajadores
De acuerdo a información que nos hacen llegar desde el mismo hospital municipal Dr. Ramón Carrillo, algunos trabajadores de diversos sectores, el miércoles 17 (pasado mañana), se efectuaría el paro de actividades (con servicios de urgencias funcionando) desde las 8 horas.
En este paro no entraría el personal médico, ni el total de los trabajadores de la parte de administración y se realizaría debido al no pago del SAMO,el atraso casi constante en el pago de viáticos y horas extras y, de acuerdo a lo que se nos informó, por el trato que recibirían algunos trabajadores.
Escuchamos hablar siempre del «SAMO», pero hay gente que desconoce de qué se trata.
El SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) es un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.
El SAMO es una ley excepcional de la provincia de Buenos Aires, no todas las jurisdicciones de nuestro país gozan de este beneficio. La ley establece que el monto recaudado por cada hospital debe ser dividido de la siguiente forma:
50% se distribuye entre los agentes del hospital.
40% se utiliza para el fondo de gastos de bienes y servicios.
10% corresponde al fondo de distribución solidaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Nuestras fuentes, nos informan que el SAMO en el hospital de Roque Pérez es administrado por el municipio, y que lo cobran muy atrasado y es dinero que les pertenece y que necesitan cobrar.
Es de esperar que se encuentre una solución, ya que en febrero de 2021, se había llevado a cabo una reunión de varios trabajadores con las autoridades municipales por estos mismos reclamos.-
Foto de archivo.-



Más historias
Intendentes se pondrán hoy al frente de una movilización a Capital Humano por fondos adeudados
Toda la carne al asador para bancar a Adorni: Milei, Karina, el Gabinete y los senadores de Bullrich en los palcos
En medio del apogeo de los autos chinos, una marca japonesa se va de Argentina