Se encienden las alarmas en celulares con Android por una falla que permite el robo de fotos, videos y audios

A pesar de que se coloca cómodamente entre uno de los sistemas operativos más populares a nivel mundial, Android se encuentra atravesando un grave problema, el cual podría dejar expuestos a sus clientes.

Si bien por el momento no se han dado extensos detalles al respecto, lo cierto es que han confirmado que esta vulnerabilidad, podría permitir que cualquier pirata informático tenga acceso a todas las fotos, audios y videos de un dispositivo celular.

Asimismo, según los investigadores de seguridad que se encuentran trabajando detrás de esta alarmante falla, los dispositivos que serán afectados, son aquellos que utilicen chips Qualcomm y MediaTek.

Lo que muchos no saben, es que, al hablar de estos dos tipos de chips, estamos refiriéndonos a los dos más comunes, por lo que, más de 3.000 millones de usuarios podrían estar en peligro.

En ese sentido, y aunque todavía no se han dado a conocer los principales detalles de esta falla, se ha confirmado que son tres los fallos que ya fueron arreglados por Qualcomm y MediaTek.

La vulnerabilidad registrada como CVE-2021-0674, cuenta con una puntuación de peligrosidad de 5,5. En cambio, la vulnerabilidad, con el nombre de CVE-2021-0675, tiene una puntuación de peligrosidad de 7,8.

Por otro lado, aquella registrada como CVE-2021- 30351, es la más crítica de todas, ya que cuenta con una puntuación de peligrosidad de un 9,8.

¿Cómo evitar que te roben las fotos, audios y videos?

Probablemente, esta duda sea la que todos los clientes de Android hoy quieran resolver. Por supuesto, al tratarse de uno de los gigantes sistemas operativos, existe una solución para evitar ser robados.

Existen ciertas tomas preventivas para resguardar la identidad de los millones de usuarios, y consigo, sus archivos privados. Para evitar un mal gusto de esta índole, es importante asegurarse de tener instaladas, en el sistema Android, las últimas versiones lanzadas por la compañía.

Este primer paso es fundamental, ya que de esta manera, el sistema está capacitado para resolver aquellos fallos de seguridad que el dispositivo presente. Incluso, instalando las últimas versiones, el aparato obtendrá un mejor funcionamiento.

Ahora bien, ¿cuáles son las más recientes? Aquellas versiones que se instalaron a partir de diciembre de 2021, en adelante.

Por otro lado, para evitar todo tipo de robo de datos, es importante también contar con ciertas aplicaciones de seguridad, ya que un buen antivirus logra evitar la entrada de malware, y de esta manera, se reduce el riesgo de perder nuestros datos personales.

Algunas de estas aplicaciones para proteger la identidad del usuario son pagas, mientras que otras, son completamente gratuitas.

Gentileza de Diario Crónica.-

Imagen de archivo.-

 

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Luca Zampini (Ediciones digitales, videos, etc.). ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: