12 de abril de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Rescataron a una chica de 23 años que era víctima de trata laboral en Córdoba

La aberrante historia tuvo lugar en la localidad cordobesa de Corral de Bustos. En medio de un procedimiento de rutina que realizaba la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se puso en marcha un veloz operativo para rescatar a una mujer de nacionalidad boliviana de 23 años que fue víctima de trata laboral durante seis meses. También hubo un detenido: el tío de la joven, quien la había traído desde su país natal, adueñándose de sus documentos e impidiendo que saliera a la calle.

Personal especializado de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DG SESO) de AFIP estaba llevando adelante un relevamiento del personal el martes pasado en un local de ropa en el que trabajaban dos empleadas. Durante el procedimiento, los profesionales advirtieron que una de ellas estaba nerviosa, que intentaba evadir las preguntas y no encontraba su documentación, según informaron fuentes del caso a Infobae.

Fue en ese momento cuando levantaron sospechas y actuaron en consecuencia: pausaron el relevamiento y, rápidamente, dieron aviso al departamento de Coordinación Contra el Trabajo Ilegal -también perteneciente a la AFIP-. De este modo, se comenzó con el operativo para dilucidar el caso.
Se trató de un trabajo en conjunto que abarcó operaciones desde Corral de Bustos -la localidad perteneciente al departamento de Marcos Juárez, en la que viven 12 mil habitantes y donde se detectó el caso-, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Villa María, Bell Ville y Córdoba capital. Las distintas áreas involucradas, asentadas en diferentes puntos del país, actuaron de forma mancomunada en este procedimiento que derivó en un rescate y una detención.
El hecho ocurrió en Corral de Bustos, una localidad del departamento de Marcos JuárezEl hecho ocurrió en Corral de Bustos, una localidad del departamento de Marcos Juárez.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, algo que llamó la atención de los miembros de AFIP fue que en el local había una cámara que apuntaba “en todo momento el puesto de trabajo” de la mujer.

Por Federica Fontana gentileza de Infobae.-