
En plena pandemia y ante la falta de acuerdo durante 100 días de conflicto y 16 de paro con el intendente de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez, medio centenar de profesionales de la salud decidieron presentar su dimisión en el hospital Larcade de San Miguel.
Así lo anunció la Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade. Se trata de profesionales de la salud, médicos de planta, residentes, concurrentes, interconsultores, médicos de guardia y de consultorios externos. Estas renuncias implican la desarticulación de los servicios de Cardiología y Clínica Médica del hospital.
«Responsabilizamos a la dirección médica a cargo de la dra. Gladys Amantia, directivos administrativos, Facundo Cayña y Matías Traynor, a la secretaría de salud a cargo del dr. Esteban Sieling, y al intendente municipal Jaime Méndez, de los actos de hostigamiento y violencia para con el personal del hospital que hacen inseguro el espacio de trabajo para dichos profesionales en el marco de un sistemático vaciamiento del hospital público, privando a la comunidad de la atención de profesionales de excelencia y desintegrando la unidad de docencia hospitalaria que forma médicos hace más de 35 años», afirman los trabajadores en un comunicado. Asímismo, advierten: «Manifestamos nuestra preocupación por los pacientes del hospital, quienes quedan en total desamparo y falta de atención por responsabilidad de la dirección hospitalaria. En plena segunda ola de covid, resulta una decisión extrema y delicada, a la cual los profesionales fueron empujados ya que es inaceptable trabajar en medio del clima de estrés y maltrato que los trabajadores del hospital involucrados en ATUHL vienen sufriendo».
Nota gentileza de Infonews.-
Más historias
Imputaron a un hombre por insultar y escupir a una diputada
Roque Pérez: SE CONFORMÓ LA COMISIÓN ASESORA DEL FONDO SOLIDARIO.
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación