Petroleros actualizó paritarias en refinerías, aseguró un 80% y dos nuevas revisiones

Petroleros actualizó paritarias en refinerías, aseguró un 80% y dos nuevas revisiones

La Federación de Petroleros (FASiPeGyBio) acordó este martes la revisión salarial del sector refinerías y aseguró un incremento acumulado del 80% con dos nuevas instancias de monitoreo antes de la finalización del año paritario.

La organización que lidera Gabriel Barroso logró mejorar el acuerdo inicial celebrado en mayo pasado, que determinó un aumento del 30%. El año paritario va del 1 de mayo de 2022 al 30 de mayo de 2023.

La actualización obtenida en las últimas horas por la Federación, luego de semanas de negociación, establece un 50% de incremento a hacerse efectivo en cuatro cuotas: 15% en noviembre, 15% en diciembre, 10% en febrero y 10% en abril.

A su vez, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 449/06, la Federación logró incrementar el valor de la vianda de ayuda alimentaria en un 50% a pagar con los haberes de octubre de 2022, quedando en $2873 por día.

Además, el acuerdo incorpora dos nuevas instancias de revisión (febrero y mayo de 2023) para monitorear el proceso inflacionario y readecuar la pauta salarial a los efectos de garantizar el resguardo del poder adquisitivo, remarcó el gremio petrolero.

Meses atrás, la Federación alcanzó un aumento interanual del 79% con revisión trimestral para los trabajadores de yacimientos de petróleo luego de negociaciones con las cámaras CEPH y CEOPE.

Por estos días, la organización también lleva adelante las conversaciones con las empresas del sector gas licuado para avanzar en un acuerdo que equipare la suba de salarios con los valores vigentes de inflación. En el sector rige la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, luego de la convocatoria a paro por parte de la FASiPeGyBio.

Fuente y fotografía:

Consultora UNIO.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: