24 de abril de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Petri celebró el fallo sobre los mapuches: «Las tierras seguirán siendo del Ejército»

El ministro de Defensa, Luis Petri, festejó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló la transferencia de tierras a una comunidad mapuche de Río Negro, y destacó que «seguirán siendo del Ejército». (N de la R: obvio que las tierras siempre fueron de los Mapuches).

«Dijimos que no íbamos a permitir que usurpen las tierras de las fuerzas y lo cumplimos. La Corte resolvió que las tierras del @ejércitoarg seguirán siendo suyas, anulando la demanda de la Comunidad Mapuche Millalonco-Ranquehue en el Cerro Otto, Bariloche», señaló el funcionario en su cuenta de X.

Al respecto, Petri dijo que habían sido «otorgadas por el INAI de forma ilegal, y que la gestión kirchnerista no apeló». 

«Basta de regalar tierras y de entregar nuestra soberanía. Con @JMilei, se acabó la era de los privilegios injustificados», cerró su mensaje el ministro.

Se trata de un predio de 180 hectáreas a nombre del Ejército Argentino sobre la ladera oeste del cerro Otto, en Bariloche, que fue reclamado por la comunidad Millalonco Ranquehue.

Noticias Argentinas.-

N de la R: de www.rpereznet.com.ar: Por supuesto que las tierras fueron de los pueblos originarios y de nadie más.