10 de mayo de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Monseñor Aguer, duro con Macri por el aborto: «No sabe ni hacerse la señal de la cruz»

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, cargó duro contra el Presidente por instalar el debate sobre la legalización de la interrupción de los embarazos. «Es un gobierno sin principios», fustigó.
Aguer no descartó que la libertad que el Presidente dio a los legisladores de Cambiemos para debatir la despenalización del aborto sea una «cortina de humo» para cubrir la corrupción y la inflación.

«El debate sobre el aborto podría ser una cortina de humo», consideró el Monseñor en declaraciones radiales, quien planteó su rechazo a la despenalización de la interrupción de los embarazos.

Desde Cambiemos dudan de que el Congreso apruebe la Ley de Aborto
Desde Cambiemos dudan de que el Congreso apruebe la Ley de Aborto
«La doctrina de la Iglesia incluye al aborto dentro del mandamiento ‘No matarás’, Hay vida desde el momento de la concepción: Jesús fue un embrión en el seno de la Virgen», ejemplificó.

Además, Aguer opinó que la despenalización del aborto sería «un golpe para el Papa» y criticó duramente al Presidente.

«Macri tiene contradicciones. Se formó en el colegio Cardenal Newman y en la UCA y no sabe hacerse la señal de la cruz. Este es un Gobierno sin principios», consideró. M1.-