Lionel Messi donó 80.000 euros para colaborar con la reconstrucción de la Sierra Oeste de Madrid, afectada por uno de los incendios forestales más graves de las últimas décadas en la región, luego de que representantes del futbolista se comunicaran con el Gobierno madrileño para canalizar el aporte mediante la vía oficial habilitada para los damnificados.
La donación fue confirmada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de una publicación realizada en su cuenta de la red social X.
“Leo Messi ha donado 80.000 euros para la reconstrucción de la Sierra Oeste de Madrid. Quiero darle las gracias y decirle que los madrileños esperamos recibirle pronto para darle el aplauso que se merece”, expresó la funcionaria.
Según informaron desde el Ejecutivo regional, integrantes del entorno del capitán de la Selección argentina se contactaron para conocer el procedimiento correspondiente y, posteriormente, realizaron la transferencia mediante el canal creado para recibir contribuciones.
El dinero será destinado a las tareas de recuperación de los municipios afectados por el avance de las llamas, que dañaron viviendas, infraestructura, áreas rurales y una extensa superficie natural.
El incendio afectó a 17 municipios, arrasó más de 27.000 hectáreas y obligó a evacuar o confinar a alrededor de 55.000 personas, antes de poder ser estabilizado tras una semana de intenso trabajo por parte de los equipos de emergencia.
La Comunidad de Madrid habilitó el sistema de donaciones el pasado 29 de julio y desde entonces recibió cerca de 200 mil euros, por lo que el aporte de Messi representa una parte considerable de la recaudación conseguida hasta el momento.
La región también puso en marcha un programa de asistencia y reconstrucción para acompañar a las familias damnificadas, recuperar las zonas naturales destruidas y restablecer las actividades económicas de las localidades golpeadas por el fuego.
El gesto del rosarino volvió a trascender el ámbito deportivo, al colaborar con una ciudad en la que protagonizó durante años algunos de los partidos más importantes de su carrera con Barcelona y la Selección argentina.
Agencia NA.-



Más historias
La ex titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Nélida Agustina Bisio, y la ex jefa del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), Gabriela Mantecon Fumado, fueron detenidas este martes en el marco de la causa que investiga las muertes derivadas del fentanilo contaminado. Fuentes del caso informaron a la agencia Noticias Argentinas que efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo tres allanamientos tras la orden del juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N.° 3 de La Plata. El arresto de Bisio se concretó en la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López, al tiempo que Mantecón Fumado se presentó espontáneamente junto a su abogado en la dependencia policial. El Gobierno aceptó la renuncia de Bisio al cargo de la ANMAT -asumió en diciembre de 2023- en enero mediante el Decreto 3/2026, publicado en el Boletín Oficial, mientras que Mantecón Fumado fue directora del INAME hasta el 21 de agosto de 2025, cuando fue apartada de manera preventiva. Ambas ex funcionarias se ocupaban del control de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., investigados por el opioide contaminado y pertenecientes al empresario Ariel García Furfaro. Asimismo, el comunicado oficial informó que para “fundar el pedido” de allanamiento, la fiscal federal a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de La Plata, María Laura Roteta, y del titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Leonardo Rodríguez, sostuvieron que “los laboratorios medicinales HLB Pharma Group S.A. y Laboratorios Ramallo S.A., controlados por el grupo familiar de los hermanos García, registraban un historial de incumplimientos e irregularidades en las buenas prácticas de fabricación de productos medicinales”. Según el escrito, ese historial se explica, para el Ministerio Público Fiscal, “por la existencia de un manto de cobertura estatal que permitió a los laboratorios continuar con su actividad productiva en pésimas condiciones de calidad. Eso derivó en la contaminación del fentanilo HLB”. La hipótesis fiscal sostiene que “las ex funcionarias tuvieron responsabilidades en que se produjera, comercializara y suministrara el fentanilo contaminado, que culminó con casi un centenar de fallecidos y más de cuarenta lesionados”, según destacó el escrito del portal Fiscales. De acuerdo con el planteo de los fiscales, se encuentra probado que con anterioridad, “las funcionarias conocían el escenario de riesgo elevado generado por las condiciones en las que ambos laboratorios fabricaron el medicamento y que se podían provocar muertes y lesiones”. Sin embargo, las ex titulares “no generaron ninguna acción para mitigar ni neutralizar los riesgos sanitarios”.
Fentanilo adulterado: detuvieron a dos exfuncionarias
Más aumentos: ¿De cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos?