La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) confirmó que la jornada se enmarcará en el Día de la Sanidad e incluirá un acto frente a la cartera nacional de Salud y una posterior movilización hacia el Congreso junto con las regionales.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) realizarán hoy miércoles paros y movilizaciones en el marco de una jornada de protesta nacional para defender la salud.
A través de un comunicado de prensa, la Fesprosa confirmó ayer que la jornada se enmarcará en el Día de la Sanidad e incluirá un acto frente a la cartera nacional de Salud y una posterior movilización hacia el Congreso junto con las regionales.
El acto frente a Salud se realizará a las 11, con posterior marcha al Parlamento, para exigir el 82% móvil para el personal de la actividad, en un contexto de oposición a «las políticas de ajuste en general y de la salud en particular», expresó el documento.
El gremio nacional informó hoy que continúan las medidas de fuerza y el alerta en La Rioja, Chaco, Catamarca, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, y el reclamo por el reintegro de «salarios sustraídos» en Tucumán, Santa Fe y otras provincias, afirmó.
«La Fesprosa ratifica el apoyo a todas las luchas, rechaza el ajuste en la cartera sanitaria nacional, exige aumentos en blanco por arriba de la inflación y la inmediata convocatoria a la paritaria nacional, el 82% móvil y el cese del trabajo precario», enfatizó.
Para el gremio, la deuda contraída durante la pandemia de coronavirus con los trabajadores de la salud «no fue aún saldada, ya que en la mayoría de las provincias la inflación fue superior a la actualización salarial, una realidad que todavía persiste, a pesar de que sus equipos padecieron decenas de miles de infectados y centenares de muertos».
Nota gentileza de Infonews.-
Foto de archivo de Télam.-



Más historias
La triste despedida de una pizzería del microcentro porteño: «Gracias a cada persona que formó parte»
El derrumbe del consumo: la dura caída de ventas en marzo
FARMACIA DE TURNO DEL MIÉRCOLES 29 EN ROQUE PÉREZ: FARMACIA ZAMPELUNGHE