16 de junio de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Los fanáticos del PSG protagonizaron otro inentendible acto contra Lionel Messi y lo silbaron cada vez que tocó la pelota

El argentino volvió a la titularidad en el Parque de los Príncipes ante Ajaccio por la fecha 36 de la Ligue 1 después de haberse perdido el último encuentro ante Troyes por una sanción.

Lionel Messi regresó este sábado al París Saint-Germain (PSG) para el encuentro frente a Ajaccio en el Parque de los Príncipes después del castigo realizado por la institución debido a su viaje a Arabia Saudita. Luego de perderse la victoria ante Troyes, el líder de la Ligue 1 levantó la sanción en su contra, pero los hinchas continúan sin perdonarlo, ya que volvieron a silbarlo en la capital europea.

Durante el anuncio de la composición del equipo por parte del locutor, parte del público silbaba el nombre de Lionel Messi. Su nombre seguía siendo bien recogido por el resto del estadio”, afirmó el diario francés Le Parisien sobre la acción de los fanáticos, que se prolongó durante los primeros minutos del inicio del encuentro en París.

La situación se evidenció ya en la previa del juego, cuando colocaron las formaciones del equipo en las pantallas del estadio que alberga los encuentros de local del PSG. Hubo un silbido cuando se nombró al rosarino. Pero el acto de desprecio contra el capitán de la selección argentina se extendió en el partido. Apenas tocó la primera pelota, bajaron algunos silbidos y la escena quedó más en evidencia cerca de los 9 minutos cuando la Pulga se dirigió a realizar un córner mientras llovían sonidos de reprobación. ¿La respuesta? Hizo algunos jueguitos antes de ejecutar el tiro de esquina.

El periodista de RMC, Nicolas Pelletier, aseguró que también se dio una reacción mixta entre los fans: “Messi entre silbidos y aplausos. Los silbidos comenzaron a sonar durante el primer córner de Messi y los aplausos atronadores se apoderaron rápidamente del estadio”. De todos modos, este mismo cronista subrayó que el ambiente en el estadio estuvo “muy tranquilo” y recordó que los ultras no se posicionaron en las tribunas tras anunciar una huelga días atrás.

Lo sorprendente del caso es que Lionel ostenta unas estadísticas implacables en Ligue 1 a sus 35 años: 15 goles y 15 asistencias para ser el futbolista con más influencias en anotaciones en todo el torneo.

Estas sensaciones también se hicieron sentir en medio de la transmisión oficial del PSG en YouTube. Los presentadores realizaron la clásica puesta en común de la formación titular que saldría a la cancha. Hubo una absoluta indiferencia hasta que el conductor alzó su voz para enunciar el nombre de Leo Messi. Eso fue suficiente para que una porción de las personas que habían llegado al reducto desde temprano realicen los primeros silbidos contra el delantero de 35 años. Instantes posteriores, llegaron los aplausos para su compañero en la ofensiva, ya que Kylian Mbappé motivó el vitoreo de la afición parisina.

Estos silbidos tienen relación directa con lo que decantó tras su última presentación en este estadio. El 30 de abril pasado, su equipo perdió 3-1 ante Lorient y complicó seriamente su coronación en el torneo local, la única competencia que le queda a los dirigidos por Christophe Galtier después de quedar eliminados prematuramente en la Copa de Francia y la UEFA Champions League.

Horas posteriores a ese compromiso, el futbolista viajó con su familia hacia Arabia Saudita en su rol de Embajador de Turismo en aquel país para aprovechar una doble jornada de descanso que, supuestamente, iba a dar su entrenador, pero esto no ocurrió. El plantel regresó a las prácticas al día siguiente de la derrota y él fue el gran ausente. A causa de este motivo, los medios franceses informaron que la cúpula dirigencial lo había suspendido por dos semanas sin sueldo y sin posibilidades de entrenarse con sus compañeros.

Cinco días después de aquel duelo ante LorientMessi se disculpó en un video compartido en las stories de su perfil oficial de Instagram: “Quería hacer este video por todo lo que está pasando. Antes que nada, pedirle perdón a mis compañeros y al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice. Acá estoy a la espera de lo que club decida, nada más”.

Nota gentileza de Infobae.-

Foto de archivo.-