
Los investigadores del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner afirmaron que Uliarte y Prestofelippo habrían sostenido una relación de unos tres meses.
Brenda Uliarte, acusada de haber participado del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, habría sostenido un vínculo afectivo con Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como «El Presto», un youtuber antikirchnerista que en febrero fue condenado a 30 días de prisión por hostigar a la actual primera dama, Fabiola Yáñez, desde sus redes sociales.
La posible relación entre ambos surge de una serie de audios enviados en mayo de este año, que se dan a conocer ahora. En esos mensajes de voz, se hablaron con un claro tono de cariño.
En uno de los audios, se escucha a Brenda contar sus primeras impresiones sobre «Presto», a quien empezaba a conocer: «Sí, que ibas a ser un poco malito. Que no ibas a ser así de dulce y de tierno. No sé, no te tenía así. Estoy conociendo otra faceta del ‘Presto’, y me agrada mucho».
En otro, se escucha al joven: «Yo estoy en Capital, hasta el martes al mediodía. Podríamos vernos mañana a la tarde un rato, o el domingo a la noche«. Por último, hay un audio del «Presto» que es más revelador, porque da a entender que se produjo un encuentro íntimo: «Me gustó mucho la noche que pasamos. ¿Vos la pasaste lindo?», dijo.
Los mensajes forman parte del expediente judicial de la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner.
Se trata de una relación sentimental que se cree que duró tres meses.
Fuentes de la investigación citadas por Télam sostuvieron que ellos mantuvieron una relación de unos tres meses. Habría sido «frecuente y sentimental», afirmaron.
¿Quién es el «Presto»?
Prestofelippo comenzó a hacerse conocido en redes sociales por su ferviente militancia opositora, oponiéndose incluso a la cuarentena por la pandemia y reflejando fuertes ideales libertarios.
En 2020, ya había sido investigado por incitar a la violencia con mensajes contra Cristina Kirchner: «Vos no vas a salir viva de este estallido social. Te queda poco tiempo», le decía.
En 2021, se le había suspendido su cuenta de Twitter por una serie de posteos polémicos sobre el caso de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en la ciudad de Rojas por su expareja, un policía bonaerense condenado a prisión perpetua.
De forma reciente, a las pocas horas de ocurrir el intento de magnicidio, el «Presto» puso en duda la veracidad de los hechos: «Felicidades al INCAA y a toda la militancia kirchnerista que hizo una puesta en escena fantástica, obviamente con esa primera gran actriz frustrada que tenemos que es Cristina Fernández de Kirchner», decía públicamente.
Nota gentileza de Ámbito.-
Más historias
Catorce provincias argentinas ya son productoras de vino y hay 59 áreas productivas: ¿boom de exportaciones en 2024?
Licitaciones de obras en la Provincia: una de cal y otra de arena
Kicillof define su Gabinete para el segundo mandato: reuniones mano a mano y nombres en danza