Aclaración necesaria: Alexa no graba todas las conversaciones

En una nota anterior sobre el crimen de Camila Behrensen en Estados Unidos, se informaba que el asistente virtual Alexa podría esclarecer el crimen con sus grabaciones en el lugar del hecho, pero esto no es así.

Como usuarios del asistente virtual Alexa, estamos en condiciones de informar que NO graba todo lo que sucede en donde se encuentre ubicado el dispositivo. Al menos nuestra Alexa, solo graba y archiva lo que le decimos, o lo que le vamos solicitando que realice, cosas como «Alexa sube el volúmen», o «Alexa ¿qué temperatura hace?», pero hemos buscado en la configuración de Alexa y no hemos hallado nada de nuestras otras conversaciones. O sea, cuando dialogamos con alguien, por más que Alexa esté cerca, no graba nuestras conversaciones. Al menos no nuestro dispositivo.

Si bien algunos sitios de internet informan que Alexa «graba todo», esto no es así y hay otros sitios que informan lo siguiente: «Los dispositivos Echo están diseñados para detectar únicamente la palabra de activación que hayamos escogido. Lo más común es elegir “Alexa”, pero también podemos optar por “Amazon” o “Echo”. El dispositivo detectará la palabra de activación gracias a unos patrones acústicos. “Ningún audio se envía o almacena en la nube a menos que el dispositivo haya detectado la palabra de activación (o se haya activado Alexa presionando un botón)”.

Pero dejando de lado la polémica, somos usuarios de Alexa y hemos comprobado que nuestro dispositivo NO graba todas las conversaciones que hacemos.

Estimamos que la información sobre Alexa y la escena del crimen la han hecho sin poseer el conocimiento sobre el funcionamiento de este asistente virtual.

Nota de www.rpereznetonline.com.ar

Fotografía de nuestra App de Alexa en nuestro teléfono móvil.-

 

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: