Cuando se presentó, garantizaron descuentos de un 50% en el segundo pasaje y 75% en el tercero. En la práctica, no sucede en todos los casos.
Un informe de ADN para C5N reveló que los descuentos anunciados en el uso de la Red Sube no se están cumpliendo. Cuando se lanzó junto a fuertes aumentos del 66,7% del transporte, promocionaron que el segundo boleto costaría un 50% menos y el tercero un 75%. En la práctica eso no sucede.
“Hay un tope: ese descuento no puede superar nunca el monto de un pasaje mínimo. No sería del 50% ni del 75%. En el mejor de los casos el descuento nos sería de más de $ 10”, explica Javier Altrudi, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
El ombudsman porteño explicó que “el beneficio no alcanza a la persona que toma colectivos de la misma línea pero de distinto ramal. Si cambia de ramal no cuenta con el beneficio de ese segundo pasaje. Si una madre viaja con su hijo, el beneficio sirve sólo para un pasaje. El Tren de la Costa y las lanchas colectivas del Tigre quedaron fuera del beneficio”.
Por ejemplo, viajando desde Mercedes al Obelisco tomando colectivo y tren, el pasaje sin “Red Sube” cuesta $ 133,80 diarios. Con el descuento prometido debería ser de $ 95,85 pero en realidad es de $ 121,05. Así, mensualmente se pierden $ 255 por mes de acuerdo a lo prometido cuando se anunciaron los aumentos en los boletos de transporte público.
Los más perjudicados son los que están afuera del Área Metropolitana. Todos están perjudicados por el tope. Todos reciben $ 9 que es un boleto mínimo.
En el sitio web de Red Sube no hay información al respecto. Nota de MinutoUno.-
Más historias
Diputada de la UCR: «Es una posibilidad que se rompa el bloque» porque el tema de las jubilaciones «es central»
INCREIBLE E-MAIL CON INTENTO DE ESTAFA, NOS DICE QUE PODEMOS COBRAR 3.5 MILLONES DE DÓLARES
SESIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELBERANTE DEL MARTES 10 DE SEPTIEMBRE. VIDEO