
El candidato presidencial del Frente Todos obtuvo una ventaja de más de 15 puntos porcentuales sobre Macri. El camino a octubre anticipa una mayor polarización todavía con Alberto Fernández a las puertas de un triunfo en primera vuelta.
Ni el más pesimista de los sondeos de intención de voto encargados por el gobierno deMauricio Macri anticipó semejante debacle. En la Caa Rosada sabían que el escenario se presentaba fuertemente polarizado pero confiaban en que la ventaja que todas las encuestas otorgaban al binomio Alberto Fernández – Cristina Kirchner se limitaba a un puñado de puntos.
Muy lejos, con apenas el 8,35% de los votos quedó la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Tan relegado quedó Consenso Federal que no llegó siquiera a erigirse en una tercera vía con proyección de futuro y muy probablemente pase a la historia sin pena ni gloria.
El escenario político ultrapolarizado quedó en evidencia en las urnas. Los dos candidatos más votados concentraron por sí solos el 80% de los votos y se espera que de cara a octubre los dos sumen más voluntades a medida que los votantes de otras fuerzas busquen un «voto útil» hacia alguna de esas dos fuerzas. M1.-
Más historias
“Si hablo, se cae el país”: las explosivas amenazas de Fred Machado a Santiago Caputo
En unos minutos comienza la carrera de F1 en Estados Unidos con Colapinto largando 15to.
Trabajadores del Garrahan marcharon a la Quinta de Olivos en reclamo por la Ley de Emergencia Pediátrica