La ANMAT prohibió un agua mineral y un aceite

Luego de dos extensas investigaciones, la ANMAT dispuso la prohibición de venta de comercialización de dos productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el consumo, venta y comercialización de un aceite de girasol y una marca de agua mineral.

Las medidas del organismo fueron dadas a conocer este jueves 24 de noviembre de 2022 a través de sendas Disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

Luego de una extensa investigación, la ANMAT dispuso: «Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea del producto Aceite de Girasol, marca San Gerónimo, RNE 02-044167, RNPA 02-158145, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

ANMAT descubrió un agua trucha y sentenció: «Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto Agua potable microfiltrada declorada esterilizada por rayos ultravioletas lista para beber, Distribuidora C.A.C., Agua potable y purificada Carlotta Distribuidora de Agua, Industria Argentina, por carecer de registro de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

Nota gentileza de MinutoUno.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: