«El Salario Mínimo Vital y Móvil no llegará a cubrir ni media canasta básica»

Lo plantean desde el Frente de Izquierda. El sector que acompaña a las luchas de los trabajadores y las trabajadoras alerta sobre el aumento firmado para subir el salario mínimo un 20% en cómodas cuotas.

“El Salario Mínimo Vital y Móvil que acaba de resolver el Gobierno es una vergüenza. El 20% de cuatro cuotas quedará muy por debajo de la inflación. El propio BCRA para ese período pronostica que será un 30% superior. Se trata entonces de una rebaja salarial», acusó el legislador porteño y referente del Partido Obrero, Gabriel Solano.

En esa línea, y luego de que se conocieran detalles del aumento firmado, planteó que «en términos absolutos es aún más bochornoso: el salario mínimo será recién en marzo de $69.480. Según la inflación pronosticada por el Banco Central para marzo la canasta de pobreza será de alrededor de $176.000. ¡El salario mínimo no llegará a cubrir el 50% de la canasta de pobreza!”. “Estamos ante un ajuste salvaje que aplica el Gobierno, los empresarios y el FMI. Repudiamos la decisión de la CGT y la CTA que han avalado este nuevo ataque contra los trabajadores», enfatizó el dirigente de izquierda que acompaña desde el Frente de Izquierda a las luchas de la clase trabajadora.

Nota gentileza de Infonews.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: