
Las autoridades del PJ decidieron que la movilización prevista en apoyo a Cristina Kirchner se trasladará definitivamente a Plaza de Mayo, tras la decisión de otorgarle prisión domiciliaria.
Esta determinación se fundamentó en la reunión sostenida entre gobernadores y dirigentes en la sede de Matheu, donde también se evaluó la posibilidad de acercarse a la zona de Casa Rosada .
Primero, el dirigente José Mayans confirmó que “por Argentina vamos a Plaza de Mayo” y anunció que el acto se realizará a las 14, con un espacio para expresar rechazo al fallo que consideran “proscriptivo”.
Además, el senador expresó que seguirán en la calle para rechazar lo que consideraron una “ruptura del pacto democrático” y sostuvo: “La Justicia actuó prudentemente. Obviamente, no estamos conformes con la decisión de la Corte”.
También se comunicó que movimientos sociales, sindicatos y gobernadores de Unión por la Patria se sumarán a la marcha, que aspiran a mantenerla pacífica y evitar altercados en el centro porteño.
Asimismo, desde la CGT anunciaron su respaldo a la convocatoria y anticiparon que no harán un paro general, aunque sí alentarán la participación de los trabajadores en la concentración.
Finalmente, la movilización representa una señal de fuerza política frente a la judicialización del caso de la expresidenta. Con una amplia convocatoria, se busca exhibir unidad y apoyo frente a quienes interpretan que la condena constituye una maniobra con intenciones políticas.
Gentileza de Infonews Cooperativa.-
Más historias
Roque Pérez: SE CONFORMÓ LA COMISIÓN ASESORA DEL FONDO SOLIDARIO.
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Reparan baches en el Acceso Pedro Gutiérrez en Roque Pérez