
La policía de Rio Negro encarceló el miércoles a la mañana a tres brigadistas que se encontraban luchando contra los feroces incendios desatados en la zona de Mallín Ahogado. Por la tarde, cuando iban a ser trasladados a Bariloche, grupos de vecinos y organizaciones que reclamaban su libertad fueron atacados a rebencazos por un grupo de hombres a caballo resguardado por la policía.
Tres brigadistas que combatían el fuego fueron detenidos, acusados de propagar los incendios, buscando imputarlos por incendio doloso. Organizaciones de derechos humanos y vecinos denunciaron el montaje armado por las autoridades frente a la comisaría, donde fueron golpeadas salvajemente por hombre a caballo con rebenques.
La policía, que se encontraba presente, actuó en connivencia, permitiendo que los manifestantes fueran golpeados. Esta patota responde directamente al intendente del Bolsón Pogliano y se pudo reconocer la presencia de Víctor Hugo Araneda, quién ya protagonizó patoteadas similares en las marchas a Lago Escondido, así como luego del asesinato de Elías Garay.
Se trata de una maniobra para intentar instalar un chivo expiatorio en estos jóvenes que combatían el fuego, mientras los distintos gobiernos se lavan las manos de su responsabilidad en esta catástrofe.
Gentileza de La Izquierda Diario.-
Más historias
Roque Pérez: Jornada de concientización sobre el cáncer de mama
Atención transportistas que ingresen a Roque Pérez
Kicillof tendrá su 17 de Octubre en San Vicente y el kirchnerismo se movilizará por Cristina Kirchner