
Las petroleras subieron sus precios por cuarta vez en el año. Los nuevos incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.
La petrolera estatal YPF comenzó a implementar desde este sábado un incremento del 6% a todos sus combustibles para las naftas y gasoil, producto del aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.
De acuerdo a lo informado por la compañía los nuevos precios que comenzaron a verse reflejados desde las 10 en las estaciones de servicio son para la nafta súper $22,66; nafta premium o Infinia $26,15; diesel$19,99 y diesel premium $23,18, lo que refleja un incremento de un 6%.
Sin bien estos valores son los de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento promedio es del 6% para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones del país.
Desde la petrolera explicaron a Télam que un 4,5% del incremento se explica por el aumento internacional del crudo tipo Brent mientras que el otro 1,5% responde al alza que dispuso hace dos semanas el Gobierno nacional para los biocombustibles.
En tanto, Shell anunció que hará lo propio en las estaciones propias este sábado y en el resto de su red a partir de las 0 del domingo con incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.
De esta manera, la segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios de $22,94(6%) para la nafta súper; $26,81 (5,6%) para la nafta premium o V-Power; $20,25 (4,7%) para el diesel y $23,18para el diesel premium.
El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron que decisiones adoptarán respecto a sus precios. M1.-
Más historias
La gente no le cree al gobierno que bajó la pobreza, y aumenta el pesimismo
Paro en la TV Pública contra los salarios de pobreza
Piden citar a indagatoria a Milei por la estafa de Libra