6 de mayo de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

YA NADIE HABLA DEL ARA SAN JUAN

Desde el gobierno y desde varios medios de comunicación, parece que se han olvidado de las 44 vidas perdidas en el fondo del mar. Nadie habla ya del ARA SAN JUAN.

El 15 de noviembre del 2017 desapareció en el mar Argentino con 44 personas a bordo (43 hombres y 1 mujer). La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión. Dieciocho países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate (SAR), durante quince días, sin resultados. Al año siguiente, el gobierno contrató a la empresa privada Ocean Infinity e inició una segunda búsqueda que concluyó al hallarse la nave el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición, a 907 metros de profundidad.

Reflotar o no el ARA SAN JUAN:

La empresa Ocean Infinity que fue quien logró el hallazgo, no descarta reflotar los restos del submarino, pero manifestaron que la operación sería demasiado compleja. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, casi que dejó en claro que no se va a intentar recuperar la nave de las profundidades del mar argentino.

Desde la presidencia de la empresa, se expresó que podrían realizar la operación de rescate de los restos desde los 907 metros de profundidad, pero afirmaron que sería muy complejo y arriesgada la operación.

Casi que es una decisión del gobierno del Presidente Macri, que se intente o no reflotar la nave. ¿O habrá cosas que es mejor que no se sepan y por eso, es mejor dejarlo allí, en el fondo del mar?. Sería positivo para las familias de los 44 tripulantes que traten de hacerlo. Ellos lo merecen, aunque ya nadie se digne ni siquiera a recordarlo.

RPEREZNETONLINE.COM.AR NOS SE OLVIDA DEL ARA SAN JUAN.-