19 de julio de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Vuelos cancelados y miles de pasajeros afectados por una restricción del Gobierno a Flybondi

Vuelos cancelados y miles de pasajeros afectados por una restricción del Gobierno a Flybondi

La empresa low cost se vio afectada por la falta de autorización para girar pagos al exterior lo que genera que desde el 7 de junio no pueda poner en marcha más de dos aviones de su flota a la vez.

 Vuelos cancelados y miles de pasajeros afectados por una restricción del Gobierno a FlybondiVuelos cancelados y miles de pasajeros afectados por una restricción del Gobierno a FlybondiFoto NA.

Flybondi anunció cancelaciones y más de 5.000 pasajeros se verán afectadostras una restricción del Gobierno Nacional.

La empresa low cost se vio afectada por lafalta de autorización para girar pagos al exterior lo que genera que desde el miércoles 7 de junio no pueda poner en marcha más de dos aviones de su flota a la vez. 

De esta manera, la restricción afectará a 32 vuelos nacionales e internacional, de los cuales 22 son cancelaciones y 10 serán reprogramados.

“Actualmente existen medidas oficiales que son restrictivas para las empresas que necesitan acceder a moneda extranjera para realizar pagos al exterior. En Flybondi contratamos varios servicios especializados afuera y que se pagan en dólares. Para poder hacerlo debemos pedir autorización periódicamente, pero en los últimos dos meses no recibimos las aprobaciones”, informaron desde la empresa en un comunicado.

El documento detalla que la compañía no cuenta con el aval mensual para girar pagos al exterior por el leasing en el marco del Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pago de Servicios al Exterior (Sirase) en donde el 70% de sus costos de la aerolínea son en dólares.

el-comunicado-de-BYIXOCBYKBAUZKP3OM25M7D45A.jpgComunicado de Flybondi

Esto obliga a que la aerolínea de bajo costo no pueda despegar dos avioneshasta que se resuelva la problemática.

Ante esta situación se prevé que si no se normaliza podría haber más cancelaciones: «Flybondi confía en que la situación se resuelva de forma favorable lo más pronto posible y que el proceso de aprobaciones tenga la agilidad y celeridad que la industria aerocomercial necesita para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores”.

Aun así, informaron que esta medida no afectará a los trabajadores ya que esperan que la normativa se levante en las próximas horas.

Flybondi opera en la Argentina haca más de cinco años y cuenta con 23 rutas operativas de las cuales 16 son domésticas desde y hacia Buenos Aires, cuatro son interprovinciales y tres internacionales a Brasil.

Con todas estas rutas anunciadas la aerolínea transporta a más de 300 mil pasajeros en un mes. 

Escrito por Micaela Cendra. NA – Buenos Aires, Argentina.-