Este fin de semana realizarán operativos especiales para cumplir con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas hasta la noche del domingo.
La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y está a cargo de Martín Diago, realizará este fin de semana operativos especiales de control con motivo de las elecciones nacionales que se llevarán a cabo.
El objetivo es hacer cumplir la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas que establece el Código Electoral Nacional, desde las 20 de este sábado en supermercados, kioscos y almacenes, y desde las 00 hasta las 21 del domingo 22 de octubre en bares, para garantizar el óptimo desarrollo de los comicios.
Las infracciones serán realizadas en el momento y elevadas a la comisaría jurisdiccional, la que oficiará como instrucción preventiva para, posteriormente, darle intervención a la autoridad judicial competente.
Sin perjuicio de la especial circunstancia del domingo próximo, es importante destacar que el ReBA realiza tareas extendiéndose al área de interés y responsabilidad social, diseñando y llevando a cabo campañas de prevención en distintos ámbitos. m1.-