Traficaban cocaína oculta en un cargamento de falsos ananás

Nota de Clarín.com.-

La red fue desmantelada en Portugal y España. Los líderes eran hermanos colombianos.

La Policía Judicial (PJ) de Portugal y la Policía Nacional de España desarticularon una red trasnacional de tráfico de cocaína y secuestraron 745 kilogramos de esta droga que estaban disimulados en el interior de un cargamento de ananás.

La PJ informó en un comunicado que, a través de esta operación conjunta denominada «Japy» e iniciada en España el pasado abril, fue desarticulado un grupo que se dedicaba «reiteradamente a la introducción, en el continente europeo, de elevadas cantidades de cocaína producida en Sudamérica».

Además de los 745 kilos de cocaína, escondidos en ananás que eran transportados entre un país de Sudamérica y la Península Ibérica, las autoridades de ambos países detuvieron a 9 hombres de varias nacionalidades y aprehendieron cerca de 400.000 euros y 10 autos.

También fue desmantelado un laboratorio clandestino utilizado para adulterar y cortar cocaína. La investigación prosigue en Portugal y España con la colaboración de las autoridades de otros países.

La droga entraba en Europa por el puerto de Lisboa. De hecho, parte de la cocaína intervenida (355 kilos) fue localizada allí oculta en ananás a los que les habían sacado la pulpa para luego se rellenados de cilindros del estupefaciente recubiertos de cera amarillenta.

Antes de todo eso, la investigación se inició a principios del mes de abril del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización, integrada mayoritariamente por ciudadanos colombianos y liderada por dos hermanos, dedicada al tráfico de cocaína.

La Policía localizó varios domicilios en Madrid capital que eran utilizados como laboratorios clandestinos y «ventanillas» de distribución en los que residían los miembros de la organización tratando de dar apariencia de normalidad.

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Luca Zampini (Ediciones digitales, videos, etc.). ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]
A %d blogueros les gusta esto: