
Gracias a una maniobra del procurador interino Eduardo Casal, que responde a los dictados de la Rosada, el fiscal federal Juan Pedro Zoni ya no investigará el caso.
Total normalidad: Macri logró que desplazaran al fiscal que lo imputó por el escándalo del Correo
Total normalidad: Macri logró que desplazaran al fiscal que lo imputó por el escándalo del Correo
Un nuevo éxito logró este viernes Mauricio Macri en sus intromisiones en temas judiciales que lo comprometen. En este caso, esa victoria se traduce en el apartamiento del fiscal federal Juan Pedro Zoni de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 8, desde donde investigaba el intento de condonación de deuda por 70.000 millones en favor del grupo Macri por parte del Gobierno.
Zoni, quien había imputado al presidente y a otros acusados en la causa por el escándalo del Correo, fue trasladado a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34 a partir del 16 de abril, decisión que tomó el procurador interino Eduardo Casal, de estrecha vinculación con el oficialismo.
«El de Zoni uno de los traslados que hizo Gils Carbó, utilizando las potestades que le otorga la Ley Orgánica del Ministerio Público y por los que fue duramente criticada. El actual procurador interino Casal utilizó el mismo mecanismo y copió textual los fundamentos para hacer traslados», expicó el periodista Ari Lijalad, especialista en temas judiciales, en una nota que publicó el sitio de noticias El Destape.
A mediados de marzo, el fiscal Zoni pidió una serie de medidas para intentar que avance la investigación. Lo hizo con pedido de secreto de sumario y la respuesta del juez Ariel Lijo todavía no llegó. Lijo ha venido frenando la causa de manera evidente hasta el momento, y desde el Gobierno 0esperan que continúe en esa postura.
Infonews.-


Más historias
Golpe a «Los cerrajeros»: tres detenidos con un arsenal de 150 llaves duplicadas
Trump lanzó una dura adevertencia contra Irán: “No se reirán más de Estados Unidos”
Ante la pasividad de Milei en la interna, Bullrich abre su propio camino dentro del Gobierno