Siguen apareciendo ballenas muertas en Península de Valdés

Siguen apareciendo ballenas muertas en Península de Valdés

Suman 15 el número de ejemplares de la especie franca austral hallada sin vida en los últimos diez días en el Golfo Nuevo. Todavía no existe una explicación científica y se aguardan los análisis de laboratorio.

El Instituto de Conservacin de las Ballenas encontr al menos 15 individuos adultos y juveniles de la especie franca austral muertos

El Instituto de Conservación de las Ballenas encontró al menos 15 individuos adultos y juveniles de la especie franca austral muertos.

Al menos 15 ballenas franca australes fueron encontradas muertas en los últimos diez días en el Golfo Nuevo, en el interior de Península Valdés, sobre el noreste del Chubut, de acuerdo al último informe difundido por el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB).

La información, difundida en el último comunicado que publicó la página oficial del ICB, destaca que «hasta la fecha se han detectado al menos 15 individuos adultos y juveniles muertos» de ballena franca austral (Eubalaena australis) en un lapso de 10 días.

El comunicado agrega que «el equipo continúa trabajando para contabilizar correctamente los reportes que nos envían ya que hay individuos flotando que requieren confirmación de edad y sexo».

Si bien se tomaron muestras de los cadáveres para su posterior análisis,todavía no existe una explicación científica sobre el motivo de las muertes y se aguardan los análisis de laboratorio, que siguen un riguroso protocolo.

La principal hipótesis es que existe en las aguas de los golfos San José y Nuevo, que se ubican al norte y al sur de la Península Valdés, la presencia inusual de toxinas provenientes de la llamada «Marea Roja».

Télam.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: