El superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, adelantó que el Gobierno estudia introducir cambios en la norma que rige sobre la responsabilidad civil.
“¿Por qué no pensamos en una suma asegurada libre? Vamos a empezar a trabajar en ese tema de la póliza de RCA automotor”, dijo el funcionario al abrir esta mañana un evento de la industria de seguro que se realiza en esta ciudad.
A su vez, se esperanzó en “tener novedades pronto” sobre el “fondo de cese”.
Plate hizo un repaso de las medidas que tomó el Gobierno y los resultados obtenidos que, a su juicio, favorecen el desempeño del sector.
Entre ellos subrayó la baja de la inflación y de la baja de interés que facilitan la planificación del negocio. También apuntó a la salida de la recesión como un factor que permitirá que más personas se animen a tomar seguros.
En esa línea también destacó el trabajo con el Banco Central para crear la tasa judicial.
Asimismo, se pronunció a favor de crear un sistema que sirva como complemento al sistema jubilatorio.
Al mismo, tiempo atacó al “populismo” que impactó en forma negativa en lo referente al sector del seguro.
Noticias Argentinas.-



Más historias
Advierten que el endeudamiento y la presión impositiva frenan la recuperación económica
Hallan un Velázquez inédito que permaneció oculto durante más de 400 años en una colección privada
España vive una de las mayores tragedias forestales de los últimos tiempos