La medida se tomó luego de que el laboratorio que lo elabora denunció el robo de un transporte con el producto.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país el uso y la venta de un lote de Tafirol, luego de que el laboratorio que elabora el analgésico denunciara el robo de un transporte con el producto.
Según la disposición 1246/2018 de la Anmat publicada este lunes en el Boletín Oficial, se prohíbe en todo el territorio nacional el uso y la comercialización del producto Tafirol 1g, lote 3347 con vencimiento el 31 de julio de 2020.
La medida es para proteger a eventuales adquirientes y usuarios del medicamento dado que que se trata de una especialidad medicinal ilegítima de la que se desconoce el estado de conservación y destino, por lo que supone un riesgo para la salud.
Tafirol es un analgésico y antipirético indicado para el tratamiento de dolores de cabeza, musculares y articulares, entre otros.
M1.-



Más historias
Prisión efectiva para el vendedor de gomitas con marihuana que intoxicó a cuatro hombres
Tras el congelamiento de precios, YPF decide este lunes qué hará con los combustibles
“Vivir el Arte” volvió a demostrar que el arte transforma