Se hundió un pesquero amarrado al muelle de Puerto Madryn

Se hundió un pesquero amarrado al muelle de Puerto Madryn

El navío, llamado Pescargen IV, perdió la estabilidad y se escoró, aunque en el incidente no se reportaromn daños personales.

Foto Maxi Jonas

Foto: Maxi Jonas.

Un barco pesquero que se encontraba amarrado en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn se hundió en el sitio 4 tras perder la estabilidad y escorarse, aunque el incidente no reportó daños personales porque se activó el protocolo y quienes estaban abordo abandonaron la nave, informó el gobierno provincial.

El incidente se produjo en el buque Pescargen IV perteneciente a la denominada «flota colorada» dedicada a la pesca de langostinos en el caladero cercano, destacó la Administración Portuaria en un comunicado.

El organismo señalo además que el buque «se evacuó inmediatamente por lo cual toda la tripulación y el personal de la estiba que se encontraba a bordo dejó la cubierta, saltó al muelle y está fuera de peligro».

Fuentes de la Prefectura naval consultadas por Télam aseguraron que «no están claras las causas por las que se produjo el hundimiento que será materia de investigación» y que ya se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

Foto Maxi Jonas

Foto: Maxi Jonas.

En el lugar de amarre se activaron los protocolos que incluyen el despliegue de las barreras de contención ambiental para que no se propaguen residuos sólidos y líquidos que se deprenden en todo proceso de inmersión.

Foto Maxi Jonas

Foto: Maxi Jonas.

Según informó Prefectura, «más temprano ya se habían cerrado los ingresos de agua de mar a la sala de máquinas».

Telam.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Luca Zampini (Ediciones digitales, videos, etc.). ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: