
La mayoría de las provincias bajó los rangos etarios de los grupos a inocular para aumentar la cantidad de personas protegidas ante la gran disponibilidad de dosis que hay en el país, y ya hay varias provincias que convocan a recibir la vacuna a mayores de 18 años sin comorbilidades.
A medida que se acelera en el país la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y se habilitan inmunizaciones de adultos sin turnos previos y de grupos cada vez más jóvenes sin factores de riesgo, varios funcionarios provinciales resaltaron que «se triplicó» la cantidad de aplicaciones en algunos distritos y que «la gente continúa anotándose» para recibirlas.
Provincia de Buenos Aires
En Buenos Aires, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, resaltó que la vacunación contra el coronavirus «tiene una adhesión muy alta en la provincia, incluso tras vencer los temores generados por cierta oposición y medios» y pidió a los mayores de 18 años que se inscriban en la página Vacunatepba.gob.ar porque «probablemente les va a llegar el turno antes de lo que ellos piensan».
Se triplicó la cantidad de aplicaciones en algunos distritos.
Se triplicó la cantidad de aplicaciones en algunos distritos.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, detalló en conferencia de prensa que finalizó el denominado hito 1 de la vacunación, que comprende al personal de salud, mayores de 70 años y adultos de 60 a 69 con comorbilidades, señaló los altos porcentajes del hito 2 para personas mayores de 40 años y apuntó que en el hito 3 ya fueron inmunizados en un 65,6 % adultos de entre 18 y 39 años con comorbilidades, el 78,5 % del personal de educación y el 65,1 % de las fuerzas de seguridad.
«Estamos con un ritmo de vacunación muy alto. Siguen llegando vacunas y estamos próximos a terminar el hito 3», remarcó Gollan y destacó que «el 74% de la población teórica ya se anotó».
Incluso, resaltó que «se inscribió el 50 % de los jóvenes de 20 y 30 años; y un 35 % de los chicos de 18 a 20 años».
«En la medida en que la gente percibe que más grupos se anotan y reciben su dosis, saben que la vacuna se le acerca más», acotó e indicó que «en muchos municipios del interior de 3 mil, 5 mil o 13 mil habitantes ya están vacunados todos los anotados e, incluso, mayores de 18 años. Esto generará una especie de efecto rebaño».
Más historias
¿Qué le pasa a algunos presidentes? Comenzó la demolición en un sector de la Casa Blanca donde construirán un salón de baile para Trump
Molinos Agro y Louis Dreyfus piden excluir a un acreedor en el cramdown de Vicentin
La Justicia de EEUU investiga si Milei, su hermana o Davis fueron los beneficiarios de los millones de Libra