
San Lorenzo cedió sus instalaciones para realizar testeos masivos de coronavirus a la gente del barrio Padre Ricciardelli, una de las zonas más afectadas.
El contagio de coronavirus en las villas de la Ciudad de Buenos Aires fue empeorando con el correr de los días y los infectados con coronavirus se multiplicaron. Es por eso que San Lorenzo abrió las puertas de su estadio para que el Ministerio de Salud porteño arme un centro de testeos para realizarle a los vecinos de la 1-11-14.
El operativo sanitario se realiza en coordinación con las autoridades sanitarias del gobierno porteño y mañana tendrán la presencia del presidente de la institución, Marcelo Tinelli. El lugar asignado es debajo de la Platea Sur, donde hay un amplio espacio. Como primer paso se realizó una capacitación del ministerio a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, miembros de organizaciones sociales y promotores comunitarios.
«Agradezco particularmente a Tinelli y toda la estructura de San Lorenzo que nos han dado esta base de operaciones, en la que podemos tener el lugar de testeo y donde la gente puede comer algo mientras esperamos los resultados. Y en base a ellos, las personas son llevadas a los hospitales», expresó el ministros de salud porteño, Fernán Quirós.
Esta no es la primera acción solidaria que realiza el «Ciclón» en la cuarentena, ya que se hicieron donaciones al barrio vecino como al comedor del Oratorio San Antonio, lugar fundacional de la institución. Además, pusieron a disposición el predio recuperado de Boedo para que allí se monte un centro de asistencia a adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad.
Nota gentileza de MinutoUno.-
Más historias
Reparan baches en el Acceso Pedro Gutiérrez en Roque Pérez
Milei se baja de la Provincia, cancela todos sus actos y deja a Santilli solo
FARMACIA DE TURNO EN ROQUE PÉREZ DEL MARTES 21: FARMACIA ROQUE PÉREZ