Fue internado en grave estado, sufrió un paro cardíaco y perdió la vida. Buscan a los asesinos.
Un joven de 17 años fue asesinado a balazos el sábado a la noche en un barrio del sudoeste de Rosario. Con ese crimen, los homicidios en la ciudad santafesina ya ascienden a 138 en lo que va del 2023.
La víctima fatal del hecho fue identificada como Uriel Valenzuela, quien fue atacado a disparos por desconocidos en la colectora de avenida Circunvalación y Rivarola, del barrio de Godoy.
El adolescente fue encontrado por dos agentes en un patrullero, quienes trasladaron al herido de bala al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
En la institución médica, los especialistas diagnosticaron que tenía heridas de arma de fuego en el pecho y en sus piernas.
Valenzuela estuvo internado en grave estado, ya que sus lesiones hacían que su cuadro fuera delicado. Posteriormente, sufrió un paro cardíaco y falleció alrededor de las 22.
Interviene en el caso la Comisaría 32 junto con la fiscalía liderada por Ademar Bianchini. Buscan identificar a los autores del crimen, aunque ahora no cuentan con un dato certero.
En 2023 ya hubo 138 homicidios en Rosario
Las cifras de Rosario son alarmantes y cada vez peores en lo que va de 2023: es que este año ya se contabilizaron 138 homicidios en distintos puntos de esa ciudad santafesina.
Estos son los que fueron sumados, mes a mes: 26 de enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo y 5 en junio.
El Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP) informó que la cantidad de asesinatos que hubo en 2023 en los primeros cinco meses del año representa la cifra más alta comparando el mismo plazo, pero con otras épocas de las que se tenga registro.
La violencia e inseguridad en Rosario está en aumento y más del 70% de los casos están relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico.
Escrito por Franco Giummarra. NA – Buenos Aires, Argentina.-
Foto de archivo.-



Más historias
La morosidad en los créditos ya no distingue entre pudientes y pobres
“La ELA se lleva mi cuerpo”: el duro descargo de Bullrich contra una empresa financiera digital
Fuerte crisis del turismo: casi no hay reservas para el fin de semana largo