El actor Rodrigo de la Serna se quedó con el premio Colón de Plata a la Mejor Interpretación en el Festival de Huelva Cine Iberoamericano por su trabajo en «El rapto», de Daniela Goggi, que también fue premiada por la Asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine.
El jurado destacó el trabajo de De la Serna “por llevar a cabo la creación interpretativa de un hombre que, creyendo en el final de una de las etapas más oscuras de la historia argentina, acabó engullido por las cloacas del viejo régimen”.
El galardón del actor fue recibido en su nombre por su compañero de reparto Jorge Marrale, que aseguró sobre el premiado que “el rol que ha tenido que hacer lo pone en el lugar que está. Es un gran actor y un gran compañero”.
En tanto, el Premio de la Asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine fue para El rapto por “sumergir al espectador en un viaje que va de la alegría del retorno al desasosiego y angustia, subrayando el impacto de la corrupción política que termina por asfixiar a los ciudadanos de nuestra región y su efecto psicológico en los individuos”.
Gentileza de Infonews.-
Foto: Rodrigo de la Serna en «El Rapto».-



Más historias
Los sueldos universitarios pierden 32% con Milei
¿Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump?
Colapinto deslumbró al público argentino con su primera salida en el Lotus E20