
La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que habían robado un auto, luego de una persecución que se inició en Hurlingham y concluyó en la colectora de la avenida General Paz, a la altura de Villa Pueyrredón.
Todo comenzó alrededor de las 11 de la mañana de ayer sábado, cuando los ladrones asaltaron a un vecino que lavaba su Renault Clio dorado frente a su casa en Villa Tesei, partido de Hurlingham, y lo amenazaron para robarle el vehículo.
Los sospechosos, que estaban armados, obligaron al propietario del auto a ingresar nuevamente a su domicilio, donde sustrajeron dinero, documentación y otros efectos personales antes de fugarse en su Clío, según indicaron fuentes policiales.
De inmediato, la víctima llamó al 911 y realizó la denuncia, lo que permitió articular un trabajo coordinado entre las fuerzas de la provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad.
Los datos aportados por el denunciante, en especial en relación con el vehículo robado, como la patente, fueron cargados al Anillo Digital, el sistema de monitoreo porteño que detecta vehículos con pedido de secuestro o antecedentes. Así, el rodado fue identificado al ingresar a CABA por avenida San Martín, lo que activó un seguimiento mediante cámaras y patrulleros.
Los operadores del este sistema iniciaron el rastreo en tiempo real mientras móviles de la Policía de la Ciudad se desplegaban para interceptar a los sospechosos. Al verse cercados, los ocupantes del Clio optaron por acelerar la fuga, lo que desató una persecución que se extendió varios kilómetros.

Tras cruzar el puente Miguelete, el conductor perdió el control del auto. Fue al tomar la colectora de la avenida General Paz, lo que derivó en un violento impacto contra una vivienda ubicada a la altura de Cuenca, del barrio Villa Pueyrredón.
El choque dejó a los dos ocupantes inconscientes y atrapados dentro del vehículo. En ese momento, intervinieron efectivos tanto del Anillo Digital como de la Comisaría Vecinal 12B, junto con personal del SAME y Bomberos de la Ciudad, quienes trabajaron para rescatar a los implicados y asegurar la zona.
Durante la requisa se encontró un arma de fuego y los elementos sustraídos al vecino de Villa Tesei, lo que refuerza la hipótesis inicial de robo a mano armada.
Los habitantes de la vivienda afectada resultaron ilesos, aunque la fachada sufrió daños por el fuerte impacto del vehículo. Las imágenes de la persecución captadas por las cámaras forman parte de la causa, que quedó caratulada como “robo agravado con el uso de arma de fuego”, con intervención del magistrado de turno.
Gentileza de Infobae.-
Fotos captura video.-
Más historias
Kicillof tendrá su 17 de Octubre en San Vicente y el kirchnerismo se movilizará por Cristina Kirchner
“La reunión fue inédita e histórica”, dijo Milei sobre su encuentro con Trump
FARMACIA DE TURNO EN ROQUE PÉREZ DEL JUEVES 16: FARMACIA ARGENTINA