21 de octubre de 2025

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Robaron una moto y encima atacaron a la policía con piedras

De acuerdo a información proveniente de la Policía Comunal de Lobos, el Comisario Mariano Bustos, junto a cinco oficiales de dicha dependencia, fueron atacados y lesionados por familiares de un masculino que minutos antes había hurtado o robado una moto Honda CBX de 250cc. color amarillo.
Los hechos se produjeron durante la madrugada de este jueves 5 de marzo.
Personal policial había recibido un llamado telefónico de una familia que reside en calle Güemes al 400, lugar en donde fue hurtada o robada la moto.
Por testimonios de vecinos se pudo establecer que el o los que se llevaron la moto se habían dirigido hacia el barrio Las Tosquitas. Por tal motivo, se dispuso un operativo policial en ese sector de la ciudad, logrando recuperar la motocicleta cuando el ciudadano Carlos Raúl Avila, alias Chuky, estaba intentando ocultarla en el interior de una vivienda de calle Estrada entre 131 y 133.
De acuerdo al informe de la policía de Lobos, “al intentar la aprehensión de Avila, el personal fue atacado por familiares y allegados, quienes arremetieron con piedras contra los móviles policiales”.

Como consecuencia de ese ataque, el Comisario Mariano Bustos sufrió un corte en la cabeza, debiendo ser atendido en el Hospital y también sufrieron lesiones leves los oficiales Pablo Garmendia, Víctor Quiroga, Luciano Gnasso, Luis Baliero Insaurralde y Julieta Aguilar.
Por otra parte, se informo que uno de los móviles policiales terminó con su parabrisas, a otro móvil le rompieron los vidrios de las ventanillas delanteras y la luneta trasera, además de sufrir abolladuras de en su carrocería, un tercer móvil también terminó con sus vidrios rotos de ventanillas y luneta trasera y la puerta trasera abollada y el cuarto móvil que perteneciente a la Comisaría Segunda de Empalme, termino con las ventanillas traseras destrozadas, una óptica trasera dañada, abolladuras y rotura en la cerradura de la puerta trasera derecha.
Todo producto de las agresiones de familiares y/o amigos del aprehendido.
Los agresores fueron identificados y se solicitó la intervención de la justicia.-

Foto ilustrativa de una Honda CBX 250 similar a la sustraída.-